​El Ayuntamiento de San Vicente oferta siete nuevos cursos de formación

|

OFICINA EMPLEO Y DESARROLLO ADL SAN VICENTE 2019


La Agencia de Desarrollo Local (ADL) abrirá el plazo para optar a sus nuevos cursos de formación la próxima semana. Construcción, informática y hostelería serán las áreas en las que la ciudadanía sanvicentera podrá formarse.


Por sectores, dentro del área de construcción la agencia ha ofertado un curso de ‘Operador de carretilla elevadora’ (del 9 al 13 de septiembre); ‘Prevención de riesgos laborales TPC albañilería’ (20, 23, 25 y 27 de septiembre); y ‘Prevención de riesgos laborales TPC metal’ (20, 23, 25 y 27 de septiembre). La personas que participen recibirán un documento acreditativo de la formación apto para las empresas. Para estos tres cursos la ADL oferta 20 plazas.


En lo referente al área de informática, el Ayuntamiento ofrece una primera edición del curso de ‘Ofimática para la búsqueda de empleo’ en septiembre (del 16 al 19) y una segunda para octubre (del 14 al 17). Del mismo la formación sobre ‘Iniciación para la búsqueda de empleo’ habrá un primer curso del 30 de septiembre al 3 de octubre, y un segundo del 28 al 31 de octubre. Al finalizar, los y las alumnos recibirán un diploma de participación. Cada curso de informática contará con 13 plazas.


En el área de hostelería, la ADL oferta ocho ediciones del curso para obtener el carnet de ‘Manipulador de Alimentos’ (17 y 24 de septiembre; 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre; y 5 de noviembre). También se impartirán seis ediciones del curso de ‘Manipulador de Alérgenos’ ( 19 y 26 de septiembre; 3, 17, 24 y 31 de octubre). Para cada una de las ediciones de estos cursos Empleo y Desarrollo Local oferta 35 plazas. Para realizar el curso de alérgenos es necesario estar en posesión previamente del título de manipulador de alimentos.


Las inscripciones para cada uno de los cursos podrán hacerse, desde el día de apertura del plazo, de forma presencial en la ADL (calle Pérez Galdós, 30); o de forma online en la web www.raspeig.portalemp.com. Las personas que deseen apuntarse online deben de estar registrados previamente en la agencia.


La adjudicación de las plazas se llevará a cabo por orden de inscripción. Siendo el 50% de las plazas para aquellos que se apunten de forma telemática y la otra mitad para quienes lo hagan forma presencial. Para cada curso se creará una lista de espera de las instancias no seleccionadas. Las inscripciones deberán ser individuales para cada una de las formaciones.


El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, ha señalado que “desde un enfoque práctico, el principal objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción laboral de las personas a través del aprendizaje de distintas competencias profesionales”. También, el edil ha señalado que actualmente se está “estudiando ampliar la variedad y oferta de los cursos para ofrecer nuevas formaciones”.


Beviá, ha animado a todas las personas desempleadas de San Vicente del Raspeig a participar en los cursos e inscribirse en la bolsa de empleo de la ADL “de forma gratuita y totalmente online”.


*La información detallada sobre los periodos de inscripción de cada uno de los cursos pueden consultarla en las imágenes que adjuntamos a la Nota de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.