Los perros de raza labrador de color marrón viven menos

|

PERRO LABRADOR 2019


Según The Guardian los perros labrador de color chocolate o marrón tienden a tener más problemas de salud y menos esperanza de vida que el resto de ejemplares de la misma raza pero de distinto color. Y esto puede deberse a causas genéticas, tal y como se deduce de los resultados de un estudio realizado por el Royal Veterinary College de Londres.


Los perros labrador suelen vivir una media de 12,1 años, pero en el caso de los de color chocolate esa esperanza de vida se reduce tres meses. Los autores del estudio han analizado los datos genéticos de una muestra de más de 30.000 ejemplares de perros labrador.


Y la conclusión a la que han llegado es que el gen que produce esa pigmentación color chocolate es recesivo. Lo que significa que para obtener un pelaje de ese color dicho gen tiene que estar presente en el padre y en la madre. Eso se traduciría en una menor variedad genética que influiría en que estos animales tengan más problemas de salud.



Los investigadores han observado que los labradores de color chocolate, tienen más propensión a tener infecciones de oídos, problemas en las articulaciones, y a sufrir un tipo de dermatitis especialmente dolorosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.