IX Gala Memorial “Ignacio Melón” del Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan”

|

SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ CERTAMEN NACHO MELON 2019 JOSE ANGEL ESPINOS


El pasado 28 de julio tuvo lugar en el auditorio “Antonio Gil” de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de la novena edición del Certamen de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por el Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan” de la Sociedad Musical “La Paz”. 


El Certamen de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” se viene celebrando desde hace ya nueve años en homenaje a Ignacio Melón Andrés, aspirante a alumno del Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan” que tristemente falleció dejando un profundo vacío en el seno de la Sociedad Musical “La Paz”.


Helena Gilabert Cid, alumna del Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan” de la Sociedad Musical “La Paz”, en la especialidad de violín, fue galardonada con el Premio en la modalidad de Cuerda y Piano en la máxima categoría de tercer ciclo de grado profesional de la novena edición del Certamen de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por la Sociedad Musical “La Paz”. 


En la categoría de segundo ciclo de grado profesional en la modalidad de cuerda y piano, Henar Reina García (viola) y Guillermo Gutierrez Caracuel (violín) recibieron ax equo, esto es, compartido, el premio de dicha categoría y modalidad. En la misma categoría, pero en la modalidad de viento y percusión, Kristiyan Dragomirov Balkansky, alumno de trombón, se alzó con el premio en su correspondiente modalidad mientras que Sofía Espinós Juan (clarinete) recibió un accésit de manos del jurado.


Ya en primer ciclo de grado profesional, en la categoría de cuerda y percusión, Marcos Berná Incertí (violín) se alzó con el premio mientras que en la categoría de viento y percusión fue Vicente Martínez Valero (percusión) quien obtuvo la distinción. Alejandro Baciero Huergo (flauta) fue distinguido con un accésit en la misma categoría.


En la modalidad de música de cámara se entregaron tres accésit. El primero de ellos fue para el dúo de piano y clarinete respectivamente formado por Amparo Espinós Juan y Sofía Espinós Juan. El segundo de los accésit fue para el dúo integrado por las flautistas Andrea Planelles López y Carolina Moltó Miralles. Para finalizar, el dúo de violonchelos formado por Paula Báguena Peña y Aitana Moya Vieiro se alzaron con el tercer accésit. La profesora Ilona Zapolyánenko se encargó del acompañamiento pianístico a lo largo de toda la gala así como de todo el Certamen de Interpretación Musical “Memorial Ignacio Melón”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.