Ola de calor en Centroeuropa

|

Paris 900x570


Las capitales de Francia, Inglaterra o Bélgica están cerca de llegar a su récord de temperatura más alta jamás vivida. La segunda ola de calor en menos de un mes ya asola gran parte de Centroeuropa.


De todos estos países es Francia el que se lleva la palma del calor. El país galo ha tenido que enfrentarse a temperaturas de hasta 42 grados. Ante estas temperaturas se ha decretado la alerta máxima por el calor en 20 departamentos. Todo esto ha provocado que se invite a la gente a trabajar desde casa. Además, el gobierno francés recomienda hidratarse y para eso reparte agua gratis en las calles.


Por otro lado, en el oeste de Alemania se alcanzaran también más de 40 grados, lo que ha hecho que los verdes empiecen a hacer propuestas para mitigar el calor. Las libranzas para los que trabajen fuera y el trabajo desde casa para quien lo pueda realizar son algunos ejemplos.


En Inglaterra, concretamente en Londres se rondaran los 40 grados. Por lo que, los operadores ferroviarios han recomendado no viajar por la posible dilatación de las vías.


Por último en Bélgica se superan también los 40 grados. Lo nunca visto desde el inicio de los registros, lo que ha hecho que se decrete alerta roja por el calor en un país que no esta preparado para estas temperaturas. De hecho, algunos centros administrativos han cerrado sus puertas por no estar lo suficientemente climatizados para mitigar el calor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.