Cientos de personas en el estreno en El Campello de "Lorca errante, Federico infinito" de Medusa Teatre

|

Lorca errante Federico infinito de Medusa Teatre campello 2019


Cerca de 500 personas se dieron cita el pasado sábado 20 de julio, en el Auditorio “Pedro Vaello”, de la Casa de la Cultura de El Campello, para acudir al estreno de la obra “Lorca errante, Federico infinito”, de la compañía “Medusa Teatre”. La actuación, un homenaje a los 100 años de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid”, mantuvo al público embebido desde el inicio hasta el final.


Neus García, Francisco J. Vaello, Consol Forner, Juan Giner y Mari A. González, en una sensacional interpretación, bajo la dirección de Joan Galindo, encarnaron tanto al controvertido poeta, como a las personas más allegadas que formaron parte de su corta, pero intensa vida. En palabras del director “se trata de un homenaje a la memoria del poeta granadino y a todos los Federicos perdidos entre la tierra, tendidos para siempre en l desván del tiempo”.


La representación, de casi dos horas de duración, despertó las emociones, empatías y recuerdos de un auditorio entregado la función. Al finalizar el estreno, el público se alzó y rompió en un unánime y estruendoso aplauso, que no finalizaría hasta que el director y los artistas de la compañía abandonaron el escenario.


Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Dorian Gomis, así como la de Hacienda, Lourdes Llopis. Ambas concejalas, así como decenas de personas que asistieron a la función, no dudaron en acercarse hasta el “backstage”, para felicitar tanto a los artistas como al director de este exitoso estreno, al término de la representación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.