Sanidad lanza 'Donanters, la red más social', la nueva campaña del Centro de Transfusión de sangre homenaje al colectivo donante

|

Chica donar donacion sangre 900x600


La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presentado esta mañana en València la nueva campaña del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), que hace un guiño especialmente a los más jóvenes, el futuro de la donación.


"Hoy en día existen los 'Youtubers', los 'Influencers', los 'Instagramers', pero lo que realmente se necesitan son 'Donanters'", ha explicado Barceló, que ha presentado la campaña en el Hospital La Malvarrosa de València acompañada de la directora del CTCV, Cristina Arbona, el gerente del departamento Clínico-Malvarrosa y la directora territorial, Maite Cardona.


De este modo, 'Donanters' es la palabra clave de esta nueva campaña, que trata de expresar el reconocimiento a la importante labor que desarrollan los donantes de sangre, a la vez que busca dar prestigio y posicionar al colectivo donante, ya que el eje principal de la campaña son las redes sociales. "Con el acto de donar ya te conviertes en 'donanter' y formas parte de la red más social", ha señalado la consellera.


La campaña incluye cuñas de radio, anuncios en medios de soporte digital e impreso, publicidad en redes sociales, cartelería, merchandising, etc. y fomentará la sensibilización sobre la importancia de donar, con el potente mensaje de 'La red más social'.


Campaña de verano


La consellera ha querido aprovechar el inicio de la época estival para recordar, apelando a la solidaridad también en vacaciones, que la Conselleria de Sanidad y el Centro de Transfusión apuestan por acercar la donación a la ciudadanía y facilitar la afluencia de donantes.


Así, durante los meses de julio y agosto se habilitaran cerca de 200 puntos de donación a lo largo de la Comunitat, que se ubicarán en las zonas más turísticas, playas, campings y poblaciones de turismo rural, etc. Además, continuará la labor en los puntos habituales, en los que las previsiones de donación aumentan en algunas localidades debido la afluencia de veraneantes.


Por provincias, Alicante contará con 56 puntos, Castellón con 35 y Valencia sumará 105.


La directora del Centro de Transfusión, Cristina Arbona, ha explicado que el centro debe ser constante en la búsqueda de nuevos donantes para conseguir las unidades necesarias. "Solo de esta forma se podrá suministrar sangre y hemoderivados a los hospitales y ayudar a las personas enfermas que este año no pueden veranear. Estas fechas son buenas para acercarse a donar, ya que se dispone de más tiempo libre y qué mejor manera de emplearlo que ayudar a salvar la vida a los demás".


Arbona ha recordado que en la web consultar ací se pueden encontrar los puntos de donación disponibles en toda la Comunidad. Y también seguir las noticias respecto a la donación desde las cuentas de Facebook y Twitter del CTCV..


Campaña de verano 2018


El pasado año, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se obtuvieron 25.681 donaciones que sirvieron para atender las necesidades de los hospitales de la Comunitat. Por provincias, en Alicante se obtuvieron 9.228 unidades, en Castellón 2.444 y en Valencia 14.009. Con estas cifras se ha elaborado el plan estival de este verano 2019.


Balance primer semestre 2019


Durante el primer semestre de este año se han obtenido 84.349 unidades de sangre. Por provincias, se han recogido, 27.903 en Alicante, 8.802 en Castelló y 47.644 en València y un total de 9.939 personas han sido donantes nuevos (por provincias; 5.636 en Valencia, 884 en Castellón y 3.419 en Alicante).


Agradecimiento al gesto solidario del donante


Como todos los veranos, el Centro de Transfusión agradece mucho la colaboración de las empresas que reconocen la solidaridad a los donantes y premiar su gesto, ayudando a que la donación no decaiga en estas fechas.


En València, la empresa Mar y Sombra SL, en colaboración con el Ayuntamiento de València, regalará tickets para tumbonas, sombrillas o refrescos en las playas de El Cabanyal, La Malvarrosa, Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler y Garrofera. También Bioparc colaborará un año más, regalando entradas gratuitas al parque.


Las personas donantes que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión situado en la Avenida del Cid, 64, junto al Hospital General, a partir del jueves y hasta agotar existencias, reciben premio de las empresas que quieren agradecer y poner en valor la solidaridad.



En Castelló, en los meses de julio y agosto, se obsequiará a cada donante con un bono 2x1 para el parque acuático de Benicasim 'Aquarama' (hasta agotar existencias). En la Sala, por gentileza de 'Congelados Dil - De Casa', se obsequiará a donantes con un helado. (También hasta agotar existencias).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.