​El Patronato Costa Blanca participaba este fin de semana en el Pride de Barcelona

|

PATRONATO DE TURISMO DE ALICANTE EN EL barcelona village pride 2019


El Patronato Costa Blanca participaba este fin de semana en el Pride de Barcelona, donde ha viajado para difundir la amplia oferta de turismo LGBTQ+ Friendly que existe en la provincia.


El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “en los últimos años, la Costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos más importantes de Europa en este segmento, ya que somos un territorio que es ejemplo de respeto y tolerancia. La amplia agenda de eventos y festivales dirigidos a este colectivo son uno de nuestros principales atractivos”.


El Pride de Barcelona está considerado uno de los más importantes de la región mediterránea, ya que reúne a cerca de 260.000 asistentes y genera un impacto económico de cuarenta millones de euros, aproximadamente.

Turismo LGBTQ+


Según datos de la Organización Mundial del Turismo, el turismo LGBTQ+ mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial, correspondiéndole entre un 15% y un 16% del gasto turístico. Además, crece anualmente un 15’3%, frente al casi 6% del turismo general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.