Compromís insta al gobierno de PSOE y Ciudadanos a conmemorar el orgullo en Sant Joan

|

COMPROMIS PER SANT JOAN 2019 FOTO GRUPO SERGIO AGUEITOS ALCALDABLE


La bandera LGTBI no vio la luz en el Ayuntamiento de Sant Joan el día 28 de junio, que es cuando se conmemora año tras año la lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI. Después de 4 años celebrándose de manera institucional por parte de Compromís y Esquerra Unida, dentro del gobierno junto a PSOE y Decido, ha sido la primera vez que se ha dado la espalda a este colectivo desde el consistorio.


Desde Compromís, se criticó rápidamente la ausencia de bandera y la falta de una convocatoria para la lectura del manifiesto. Según la formación “esto demuestra la falta de sensibilidad de este nuevo gobierno con las reivindicaciones del colectivo LGTBI” y advierten de los problemas de gobernar con una derecha que pacta con VOX, como es Ciudadanos, en clara alusión al Partido Socialista y a su pacto.


“La reivindicación de la lucha por la igualdad y la visibilización del colectivo LGTBI es más importante aún en los pueblos, pues muchos de nuestros y nuestras jóvenes deben saber que es posible vivir en libertad en Sant Joan y que no hace falta mudarse a grandes ciudades para desarrollar sus vidas. Esto es también un elemento de exclusión y es algo que desde las instituciones se tiene que trabajar” alega Sergio Agueitos, portavoz del grupo municipal de Compromís.


A raíz de las críticas, parece que el gobierno local ha comenzado a mover ficha para hacer algo con motivo de este día. Desde Compromís esperan que así sea, si bien avisan que estarán atentos a cada paso que se dé. “Dijimos que seríamos la voz de aquellos que votaron progresista y así será” han afirmado desde la formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.