Un total de 27 racós y barracas concursarán por tener la Hoguera más limpia

|


BARRACA PENA LOS GORILAS



Concienciar para que la limpieza de las calles de Alicante durante las Hogueras sea cosa de todos y que el mayor ejemplo lo debe dar el mundo de la Fiesta. Este es el objetivo del II Concurso “Racó Net”, una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante instaurada el pasado año y que obtuvo buenos resultados.


Un total de 27 racós y barracas concursarán por hacerse con uno de los premios en metálico (1.500, 1.000 y 500 euros para primero, segundo y tercero, respectivamente), según unos criterios de valoración evaluados a partir de los horarios de recogida de basuras y el cuidado de la vía pública.


Con este premio se impulsa la campaña de concienciación dirigida a todas las hogueras, barracas y racós sobre la importancia de realizar una buena limpieza de sus espacios en estos días tan importantes con la pretensión de mantener limpia la ciudad con el lema ‘Alicante es mi casa’. De esta forma, se persigue, con la ayuda de todos, poder realizar una correcta gestión de los residuos que se generan estos días y que superarán las 3.500 toneladas.


El objetivo del Ayuntamiento, como bien ha señalado el alcalde en funciones, Luis Barcala, “es que todos los racós y las barracas vuelvan a involucrarse, concursen y puedan ganar premios importantes para las comisiones, que se vuelquen en esta campaña por un Alicante más limpia como hicieron el año pasado en la primera edición que fue todo un éxito, por lo que les damos las gracias y les animamos a repetir y mejorar la experiencia que sin duda redundará en beneficio de la fiesta y de todos los alicantinos”.


El Jurado estará compuesto por miembros de Federación, Ayuntamiento y UTE. Estos expertos realizarán un recorrido diario por los racós y barracas para evaluar las condiciones en las que desenvuelven su actividad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.