Se entregan en Alicante los premios a los ganadores del XV Concurso de Hogueras Escolares

|

Entrega de los premios a los ganadores del XV Concurso de Hogueras Escolares alicante concejal fiestas manolo gimenez 2019


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manolo Jiménez, ha presidido la entrega de los premios a los ganadores del XV Concurso de Hogueras Escolares, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el Salón Azul. Jiménez ha valorado esta "consolidada" iniciativa "porque supone un incentivo más a la hora de asegurar el futuro de la Fiesta entre los más pequeños".


Han sido los alumnos del Centro de Acción Educativa Singular (CAES) de Nazaret quienes han recogido el primer premio del certamen. Les han seguido los alumnos de los colegios La Florida, María Auxiliadora, Mediterráneo, y Enric Valor. La cremà de la hoguera ganadora se desarrolló el pasado viernes -14 de junio- en la calle Calpe.


Los tres primeros clasificados han recibido como premio un banderín y una tablet. Al CAES Nazaret se le ha entregado el Trofeo Pedro Soriano que le acredita como ganador del certamen. Una de las novedades de esta XV edición ha sido que los colegios clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, han recibido un cheque regalo por valor de 100 euros.


Los colegios que han participado en esta XIV edición del Concurso de Hogueras Escolares han sido: Gloria Fuertes, Santísima Faz, La Almadraba, Florida, María Auxiliadora, San Francisco de Asís, San Fernando, Nazaret, Mora Puchol, Enric Valor, Benalúa, El Tossal, Joaquín Sorolla, Albufereta, Pedro Herrero, Mediterráneo, Santo Domingo y Santo Ángel de la Guarda, entre otros.


El acto ha contado con la presencia de la Bellea del Foc Infantil, Noelia Vinal Rondón, y sus Damas de Honor -Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.