Un estudio afirma que beber muchas tazas de café al día no es malo para la salud

|

Taza de cafe


Según los científicos, los amantes del café que beben hasta 25 tazas al día pueden estar seguros de que lo que hacen no es malo para su corazón.


Algunos estudios anteriores han sugerido que el café endurece las arterias, ejerce presión sobre el corazón y aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, y se advierte a los bebedores que reduzcan su consumo.


Pero un nuevo estudio de más de 8.000 personas en todo el Reino Unido encontró que beber cinco tazas al día, e incluso hasta 25, no era peor para las arterias que beber menos de una taza al día.


La investigación, financiada en parte por la British Heart Foundation (BHF), se presenta en la conferencia de la British Cardiovascular Society en Manchester. Los expertos de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) dividieron a 8.412 personas en tres grupos para el estudio.


El primer grupo fue de los que beben menos de una taza de café al día, el segundo fue de los que beben entre una y tres tazas al día, y el tercero fue el de los que beben más de tres. Algunas personas en el último grupo bebieron hasta 25 tazas al día, aunque el número promedio de personas en este grupo fue de cinco tazas al día.


Los investigadores descubrieron que incluso aquellos que bebían hasta 25 tazas de café al día no tenían más probabilidades de tener rigidez de las arterias que los que bebían menos de una taza al día. Todos los participantes en el último estudio se sometieron a exámenes cardíacos y de onda de pulso infrarrojo, y los resultados no variaban incluso después de que factores como la edad, el peso y el estado de fumador se tomaron en cuenta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.