Antonio Banderas, premio al mejor actor en el 72 Festival de Cannes

|

ANTONIO BANDERAS 2017


El Festival de Cannes le ha premiado como el mejor actor de su 72 edición por su trabajo en 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, el cineasta que mejor ha sabido dirigirle. Banderas, de 58 años, interpreta en el filme a un cineasta en horas bajas en el que muchos han querido ver al propio Almodóvar, algo que el actor confirmó al recoger el premio.


El malagueño señaló en la rueda de prensa de presentación del filme en Cannes que pasó los meses más felices de su vida como actor durante el rodaje veraniego de 'Dolor y Gloria'. "Eso no me lo puede quitar nadie", afirmó el actor conteniendo las lágrimas y la emoción. Banderas se mostró generoso con Almodóvar, un director que le conoce bien y que sabe sacar lo mejor de él, que supo rebuscar "en esa maraña de cosas que supuestamente había aprendido" durante los 22 años que no habían trabajado juntos, hasta que se reencontraron en 'La piel que habito' (2011).


Almodóvar fue uno de los primeros en darle una oportunidad en 'Laberinto de pasiones' (1982), a la que seguirían 'Matador' (1986), 'La ley del deseo' (1982), 'Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) y '¡Átame!' (1989). Su éxito en España y, especialmente con el cineasta manchego, le abrió las puertas de Hollywood, donde debutó con "Los reyes del mambo tocan canciones de amor" (1992).


La popularidad la consiguió en el mercado americano con su papel en 'Philadelphia' (1993) pero, sobre todo, con la recuperación de una leyenda mexicana, 'el Zorro'; como el Che Guevara en 'Evita'; la saga 'Spy Kids' y poniendo la voz al gato con botas en 'Shrek'. Y aunque no ha parado de trabajar y hasta se ha lanzado a la dirección con 'Locos en Alabama' (1999) y 'El camino de los ingleses' (2006), el reconocimiento más importante le ha llegado en el regreso a sus raíces y al cine con Almodóvar. Un premio que se une al Goya de honor que recibió hace cuatro años y que culminan 40 años de cine. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.