Renault y Fiat planean una posible fusión para convertirse en el primer fabricante de coches del mundo

|

Coches matriculacion


Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión con el objetivo de crear un grupo líder en el que ambas partes controlarían el 50% , según han confirmado este lunes ambas compañías.


En concreto, el grupo francés ha recibido una propuesta de FCA para la eventual fusión, que será analizada por su consejo de administración durante la mañana de este lunes. Por su parte, FCA ha entregado al grupo francés una oferta no vinculante para abordar dicha operación, en la que propone una fusión al 50%.


Según FCA, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año. En este sentido, a falta de confirmación por las propias empresas, 'Financial Times' señala que John Elkann, presidente de Exor, el vehículo inversor de la familia Agnelli, probablemente asumirá la presidencia de la compañía combinada, mientras que el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ocuparía el puesto de consejero delegado.



Asimismo, según las fuentes consultadas, el máximo órgano de dirección de la nueva sociedad podría estar compuesto por once miembros de los que FCA y Renault designarían respectivamente a cuatro consejeros cada uno y Nissan a uno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.