El Departamento de Sant Joan celebra el acto de despedida a los 29 residentes que finalizan su formación

|

HOSPITAL SANT JOAN DESPEDIDA RESIDENTES 2019


El Departamento de Salud Alicante- Sant Joan d’Alacant ha celebrado la V Jornada de despedida a residentes, en la que se ha homenajeado a los 29 profesionales que acaban de finalizar su período de residencia MIR, FIR, EIR en el Hospital de Sant Joan y los centros de atención primaria del Departamento.


El presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Juan Manuel Arriero, ha estado acompañado por la gerente del Departamento, Beatriz Massa, quien les ha dado la enhorabuena y ha resaltado que, a buen seguro, “nunca olvidaréis este Departamento, porque ha contribuido de manera fundamental a vuestra profesión y porque la época de la residencia se lleva siempre en el corazón. Espero que sigáis cultivando vuestro currículum, no sólo por vosotros mismos, sino también por los pacientes, que van a ser los principales beneficiados de vuestros conocimientos”.


En este acto se ha hecho entrega del certificado de residencia y de un diploma conmemorativo a los 29 residentes, que pertenecen a las especialidades de Anestesiología, Cardiología, Cirugía, Farmacia, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Traumatología, Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.


El doctor Arriero ha conducido la jornada, en la que los tutores, compañeros o jefes de servicio les han dedicado unas palabras de agradecimiento a cada uno de los especialistas.


Este es, sin duda, uno de los eventos más emotivos del año, en el que siempre aparecen lágrimas en algún rincón del salón de actos, por las entrañables palabras de agradecimiento de los tutores y compañeros; por cómo ensalzan el trabajo de estos jóvenes sanitarios, su tenacidad, su ilusión y su frescura; o, sencillamente, porque llega el momento de la despedida.


Tampoco han faltado momentos divertidos y llenos de complicidad entre los asistentes, que han querido dedicar sus mejores deseos a los compañeros que ahora finalizan.


En los muchos discursos de hoy, ha quedado claro que la formación de especialistas lo es también de personas, ya que son unos años en los que el crecimiento personal y el profesional suelen ir de la mano. Durante la residencia, han ido adquiriendo progresivamente los conocimientos y la madurez que permiten acercarse a los pacientes con respeto, profesionalidad y cariño.


“¡Qué pena!”, ha dicho una de las tutoras. “El halo de tutora heroína se perdía a medida que tú crecías. Pero a la vez, es una gran alegría ver que eres autónoma, que estás capacitada para llevar sola una consulta, y puedo asegurar que muy bien”.



“No se puede ser un buen profesional sin ser una buena persona”, se ha escuchado también en la sala. Ambas condiciones han de acompañar de ahora en adelante las trayectorias de estos 29 especialistas que han dicho hoy “hasta pronto” al Departamento de Sant Joan, después de un inolvidable camino de aprendizaje compartido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.