La Guardia Civil celebra su 175 aniversario en el Palacio Real

|

La Guardia Civil celebra su 175 aniversario en el Palacio Real 2019


La Guardia Civil celebra este lunes el 175 aniversario de su fundación con un acto en el Palacio Real al que han asistido los Reyes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y representantes de los poderes del Estado.


El acto central ha consistido en una parada en la Plaza de la Armería en la que han participado cerca de un millar de miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil, a las que se han unido representantes de los tres Ejércitos y de gendarmes de países aliados, han informado a Efe fuentes del instituto armado.


La Guardia Civil ha recibido el reconocimiento de las Cortes Generales en su aniversario de su fundación en un acto celebrado en antiguo Salón del Plenos del Senado encabezado por los presidentes de esta cámara, Pío García-Escudero, y del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.


Al comienzo del acto, al que ha asistido la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el viernes pasado.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha recordado que este Cuerpo se creó en un contexto de inseguridad en España a causa del bandolerismo que hacía necesaria la creación de un cuerpo de seguridad nacional eficaz y que su labor para combatir el bandidaje en todo el campo español facilitó su encaje en las instituciones y su arraigo en la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.