Alicante recupera la Bandera Azul de la playa de Tabarca y la Costa Blanca recibe 84 distintivos para sus playas y puertos

|

TABARCA ISLA ALICANTE 2019


Alicante recupera su Bandera Azul en la Playa de Tabarca tras más de una década reivindicando su excelencia y suma cinco distintivos de calidad en sus playas: el Postiguet, San Juan, la Albufereta, Saladar-Urbanova y Tabarca, un reconocimiento a nivel internacional que otorga La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) cada año, y que recompensa tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas.


La concejala de Turismo, Mari Carmen de España, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta bandera, ya que "desde que llegamos al equipo de gobierno hemos mantenido varias reuniones con Costas para abordar la problemática, y poder recuperar el distintivo para la playa de Tabarca, lo que evidencia la buena gestión que hemos realizado para obtenerla".


Este galardón se concede a aquellos municipios que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno ambiental de sus playas, de un modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.


Con más de seis kilómetros de playas con Banderas Azules, Alicante es reconocida con este distintivo que hace referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones. Este esfuerzo de la comunidad local le asegura poder visitar entornos limpios y seguros en el litoral de mares y lagos de todo el mundo.


De esta forma, de España destaca “la excelencia y prestigio que este distintivo otorga a nuestras playas, premiando su calidad y recordando que este galardón avala su buen estado así como la seguridad y los excelentes servicios que se prestan”.


Por su parte es importante resaltar que esta distinción sirve para ofrecer a los ciudadanos, turistas y visitantes un destino turístico de confianza, calidad de primer nivel internacional. La Comunidad Valenciana es la autonomía española con mayor número de Banderas Azules con 135 distintivos, de entre los cuales Alicante es la provincia que acumula más galardones, con un total de 71, tres más que el año anterior.


Las playas alicantinas suponen uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad, un añadido que hay que preservar año tras año para mantener el primer puesto del ranking a nivel nacional, con el consiguiente prestigio internacional de disfrutar de las mejores playas del litoral mediterráneo: Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, e Isla de Tabarca, así como de la playa para perros de Aguamarga.


La edil de Turismo también ha manifestado hoy que “el Ayuntamiento se siente muy orgulloso del logro de tener de nuevo las cinco Banderas Azules, que hacen posible que Alicante tenga las mejores playas de la provincia destacando en cuatro áreas principales: la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, sus servicios e instalaciones”.


Canales de nado


Además, Alicante dispone de dos canales de nado para poder disfrutar de la sensación de nadar en aguas abiertas con total libertad y seguridad, contando el espacio con un doble balizamiento: uno primero de seguridad delimitando la zona de baño, y una segunda línea de balizamiento específico, tanto en la playa de San Juan como entre la Albufereta y el Postiguet.


Playas accesibles


Las áreas accesibles se encuentran situadas en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova. También la playa de Agua Amarga cuenta con un área adaptada para perros y un chiringuito que se abre durante la temporada estival.


Las tres playas accesibles proporcionan dos servicios fundamentales: el servicio lúdico pedagógico para personas con diversidad funcional intelectual, y el servicio de ayuda al baño para personas mayores o personas con diversidad funcional física y movilidad reducida.


Entre los servicios imprescindibles se recogen los siguientes: una zona de aparcamiento reservado, rampas y accesos hasta la orilla, una zona de baño señalizada (fundamental para personas con insuficiencia visual), además de zonas de descanso con sombra, baños adaptados y sillas anfibias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.