El Museo del Prado galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019

|

Fachada Museo del Prado


El Museo del Prado ha sido galardonado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Se le concede por "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".


Este año, la pinacoteca española, celebra su 200 aniversario.


Candidatas al premio este año estaban Magnum, la agencia internacional de fotografía que ha sido ya candidata a este premio en numerosas ocasiones, y el complejo cultural y museístico del Instituto Smithsonian.


El filólogo Víctor García de la Concha ha sido el encargado de dar a conocer el ganador desde el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde los diez hombres y cinco mujeres que integran el jurado han permanecido deliberando.


El Premio de Comunicación y Humanidades, que como los otros siete que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias está dotado con 50.000 euros y una escultura diseñada por Joan Miró, recayó el pasado año en la periodista mexicana Alma Estela Guillermoprieto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.