​Una Entrada Mora de mucha altura en San Vicente

|

SAN VICENTE ENTRADA MORA 2019 Benimerines MOROS Y CRISTIANOS


El bando de la media luna tomó en la tarde de ayer domingo las tierras del Raspeig al son de las marchas moras, en una entrada de mucha altura. Tuareg ha dejado el listón muy alto y Benimerines, que cerraba desfile con su Alferecía, brilló con luz propia. La declaración de Interés Turístico Autonómico queda más que justificada.


De la mano de Javier Ros (Capitán) y Magdalena Torregrosa (Abanderada) desfiló la capitanía de los Tuareg, con sus filadas y boatos. Espectacular. Tras ellos, los Marroc’s, Abassires, Almorávides, Negros Filá Caballo Loco, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos y, para cerrar, Vicente Lillo como alférez de la comparsa Benimerines, que ha brillado con una gran puesta en escena.


El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asun París, participaron en el desfile del bando de la media luna. El protagonismo de la mañana lo coparon los festeros y festeras más pequeños, con una gran Entrada. Hay madera y una cantera que promete. Por lo visto en la mañana del domingo, el gran nivel de las fiestas está garantizado los próximos años.


Hoy lunes 29 de abril, San Vicente celebra su Patrón, San Vicente Ferrer. Tras las dianas Mora y Cristiana en la Plaza del Castillo, a las 11 horas está programada la Ofrendas al Santo Patrón, donde los festeros y festeras llevan ramos a la Parroquia de San Vicente Ferrer. A las 14:30 horas, en la Plaza del Maestro o Apeadero, Mascletá; y por la tarde, a las 19:00 horas, la Procesión del Santo Patrón; ya por la noche, los colores iluminarán el cielo sanvicentero gracias al Castillo de Fuegos Multicolor que se lanza desde la Ronda Oeste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.