La Sociedad Musical “La Paz” presenta el XII Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis”

|

ILLIBER ENSEMBLE 2019


La Sociedad Musical “La Paz” presenta la nueva edición del Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis”, que cumple ya doce ediciones, y la X Muestra de Arte “JoséGa” que, como décima edición que es, se encuentra de aniversario. 


Es por ello que, en estas nuevas ediciones de dichas actividades que funcionan de forma paralela, la Sociedad Musical “La Paz” contará, con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario de la Muestra de Arte “JoséGa”, con el artista plástico sevillano Rafael Laureano, reconocido principalmente por su versatilidad creativa ya que destaca por su producción de cartelística dentro del mundo cofrade y religioso, pero también por su creaciones más alejadas del mundo religioso y/o espiritual.


Rafael Laureano es considerado como un artista de referencia en Andalucía, plasmándose todo ello en la cantidad de premios y menciones que porta consigo.


Así, Rafael Laureano presentará a las 19.30h. del día 2 de mayo en la Sala “Pablo Lau” de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant su exposición “Calología”, un poema pictórico en forma de oda a la estética como mecanismo de estudio y expresión de la belleza.


El acto de inauguración contará, además, con la participación del alumnado del Centro Profesional “Vila de Sant Joan”. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo.


En cuanto a la XII Edición del Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis” De Diego de Pantoja a G.P. Telemman, distribuida entre los días 4 y 5 de mayo, contaremos con dos invitados de excepción en una edición centrada en la música y la historia de los siglos XVI y XVII.


Por un lado, a las 20.30h. del día 4 de mayo en la Parroquia “San Juan Bautista” tendrá lugar el concierto de Todos los Tonos y Ayres e ÍLIBER Ensemble. La reconocida simbiosis grupal procedente de Granada presentará en nuestro municipio el concierto El clave del Emperador, un concierto que aúna la música antigua occidental con las influencias de la música china debido a las relaciones establecidas por Diego de Pantoja en el siglo XVI. De esta manera, se podrá disfrutar de un espectáculo único en el que Oriente y Occidente se dan la mano a través de la música.


El 5 de mayo, también a las 20.30h. en la Parroquia “San Juan Bautista”, Jorge Payá Sellés, doctor en derecho por la Universidad de Alicante, expondrá en forma de conferencia sus investigaciones históricas sobre el municipio de Sant Joan d’Alacant centrándose en el siglo XVI y principios del XVII desgranando datos clave sobre un periodo crucial en la historia del municipio.


JORGE LORENTE 2019


Tras la conferencia, Jorge Lorente, reconocido flautista y profesor del Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan” ofrecerá el concierto G.P. Telemman y J.S. Bach: maestros del barroco alemán, realizando así un recorrido por la obra de tales figuras cumbre del siglo XVII en Alemania. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.