La Embajada Infantil y la Nit d'Albaes abren las Fiestas 2019 en San Vicente

|

Embajada Infantil San Vicente 2019


Las fiestas está cada vez más presentes en las calles de San Vicente, unas fiestas que serán más especiales que nunca, ya que es la primera edición desde que fueron declaradas de Interés Turístico Autonómico el pasado mes de enero por la Generalitat Valenciana. Los y las más pequeños del municipio han sido los encargados de abrir la programación de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con la Embajada Infantil, un acto que tuvo lugar durante la tarde del martes 23 de abril.


La lluvia dio paso a los cielos despejados en San Vicente. Cerca de 200 niños participaron en la recreación de la tradicional embajada. Entre bailes y combates con espadas de madera transcurrió la representación del combate de las tropas cristianas y moras. Paula Chust fue la embajadora cristiana por la comparsa Almogàvers y Andrea Camarada embajadora mora por parte de Almorávides.


Posteriormente, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la edil de Fiestas, Asun París; y la Comisión de Fiestas se han desplazado a la Avenida de la Libertad, donde las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Marta Blasco y Amaya Serrano, respectivamente, acompañadas de sus Cortes de Honor, encendieron el alumbrado extraordinario de las Fiestas.


La Nit d’Albaes, interpretada por el grupo ‘Tío Vaina’, puso el broche final a la primera jornada festera. Un acto tradicional al estilo valenciano en el que se ronda a las Reinas en sus respectivos domicilios ensalzando sus figuras. Momentos antes, sus Cortes de Honor, en el balcón del antiguo Ayuntamiento, recibieron halagos con las canciones de la rondalla.


Miércoles 24 de abril


La programación continua esta tarde a las 19.30 horas con la entrega de los trajes oficiales a la Reina de las Fiestas y de las Primaveras y sus Cortes de Honor en el Casal de la Festa. A partir de las 21.30 horas dará comienzo la Entraeta Cristiana por la Avenida de la Libertad, Salamanca, Pintor Picasso, Ancha de Castelar, y de nuevo Avenida de la Libertad hasta el Castillo de Fiestas.

El orden de la entraeta será el siguiente: Navarros, Cristians, Contrabandistas, Almogàvers, Nómadas, Templarios, Estudiantes, Visigodos, Astures y Maseros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.