Muere en el Himalaya el médico de la localidad de Graus, Alberto Rubio

|

CORDILLERA DEL HIMALAYA 2019


El montañero Alberto Rubio ejercía su labor profesional como faculativo en el Centro de Salud de Graus. A primeras horas de la mañana de este lunes empezaba a circular la información de que había fallecido el pasado sábado como consecuencia de un edema pulmonar mientras estaba realizando un trekking de altura en el entorno del Everest, en la cordillera del Himalaya, disfrutando de una de sus grandes pasiones.


Nacido en Zaragoza hace casi 55 años, aunque residente desde hace más de un cuarto de siglo en la localidad ribagorzana de Lascuarre, Rubio estaba muy implicado en distintas actividades sociales en la zona y era uno de los principales puntales del Centro Excursionista Ribagorza, de cuya junta directiva había formado parte y para el que diseñaba numerosas rutas senderistas y de alta montaña que previamente recorría íntegramente para analizar pormenorizadamente los recorridos propuestos. 


Amante y profundo conocedor de la montaña y de sus reglas, en el Centro Excursionista Ribagorza se le consideraba como el montañero de mayor nivel del club tanto por sus expediciones –contaba en su haber con diversos siete miles y seis miles y varias estancias en la cordillera del Himalaya- como por su notable experiencia montañera, su excelente estado físico y su conocimiento técnico del mundo del alpinismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.