Encuentran uno de los manuscritos del hijo de Cristobal Colón

|

ESTATUA DE COLON CENTRAL PARK NUEVA YORK 2018


Un volumen de 2.000 páginas, depositado desde finales del siglo XVII en una colección en la Universidad de Copenhague, ha sido identificado como uno de los catálogos más importantes que el hijo de Cristóbal Colón confeccionó para su biblioteca a comienzos del siglo XVI, según investigadores de las Universidades de Granada y Cambridge. Los profesores José María Pérez Fernández, de la Universidad de Granada, y Edward Wilson-Lee, de la de Cambridge, se desplazaron a Copenhague para examinar el manuscrito y constatar que no deja lugar a dudas sobre su naturaleza original.


Hernando Colón, hijo del descubridor de América, reunió durante su vida más de 15.000 títulos. Aunque la mayoría de los libros que se conservan de la colección original se encuentran ahora depositados en la Biblioteca Colombina de Sevilla, muchos de ellos se han perdido o se han dispersado por todo el mundo. 


El manuscrito ha estado depositado desde finales del siglo XVII en la colección de Árni Magnusson, un experto conocedor de la literatura islandesa y el primer catedrático de Antigüedades Danesas de la Universidad de Copenhague, institución a la que donó su colección tras su muerte. Esta colección se compone sobre todo de manuscritos de origen islandés y en general de textos escandinavos, aunque también incluye documentos españoles provenientes de la biblioteca del diplomático Cornelius Lerche, embajador danés en España a finales del siglo XVII.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.