Mutxamel conoce su historia de la mano de una brillante ruta teatralizada

|


MUTXAMEL RUTA HISTORICA AYUNTAMIENTO ABRIL 2019 VISITA TEATRALIZADA


Mutxamel disfrutó este fin de semana de una ruta histórica que contó con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la concejalía de Cultura que dirige Rafael García Berenguer y la aportación de tres recreacionistas, Verónica Quiles López y dos miembros de la Asociación Napoleónica Valenciana, Joaquín Blasco Nácher y Ernest. Paz Such y Mª Teresa Riquelme de "Guerra e Historia Pública" se encargaban de su diseño.


El objetivo se cumplía, se lograba dar a conocer la historia de Mutxamel en el contexto de la Guerra de la Independencia y del combate de El Calvari. 


MUTXAMEL RUTA HISTORICA AYUNTAMIENTO ABRIL 2019 VISITA TEATRALIZADA PUERTA FINCA FOTO GRUPO


El recorrido y la narración por los lugares de la memoria de la Guerra en Mutxamel contó con público de todas las edades. El capitán Blasco, del Ejército español, el capitán Gerard, de las tropas napoleónicas y Mariana García, una labradora acomodada, nos relataron en primera persona sus vivencias en 1812.


RUTA HISTORICA MUTXAMEL VISITA TEATRALIZADA 2019


También pudimos escuchar a Leandre Ivorra, especialista en tradición oral. La última parada del recorrido era la Casa La Costera  que nos permitía conocer un bien patrimonial de la huerta alicantina.


A destacar de los participantes la gran experiencia resultante.


MUTXAMEL RUTA HISTORICA AYUNTAMIENTO ABRIL 2019 VISITA TEATRALIZADA PUERTA FINCA FOTO GRUPO


MUTXAMEL RUTA HISTORICA AYUNTAMIENTO ABRIL 2019 VISTA DESDE LA IGLESIA

Imágenes: Rafael Zurita

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.