El ‘Vell y la vella’ de Mutxamel anuncian ya la proximidad de la Semana Santa

|

Vell i vella 900x675


La de ‘el Vell i la Vella’ es una simpática tradición de Mutxamel, resultante de la sabiduría popular y de la manera de entender la Cuaresma de sus vecinos. Como todos los años, ‘el Vell i la Vella’ se volverán a aposentar en la casa de “El Saboner i el Castanyo”, situada en la calle La Séquia nº 34. Será durante el día 27 de marzo, cuarto miércoles de cuaresma.


Desde esta privilegiada posición, saludarán a la multitud de visitantes que se acerquen a verlos. Esta tradición, que resulta de la Cuaresma, advierte a todos que ya se ha llegado a la mitad de la misma.


A partir de ahora, y durante las tres semanas que restan para la finalización de la cuaresma, ‘el Vell i la Vella’ recordarán a todos los mutxameleros que hay que desembarazarse de lo viejo -el pecado- y renovarse de cara a la inminente llegada de la Semana Santa y la posterior Pascua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.