Ignacio Gisbert comparece en video ante sus seguidores

|


Ignacio gisbert colomina contigo somos democracia csd

IGNACIO GISBERT, CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN:

Presidente provincial de Contigo Somos Democracia, de Alicante.


Buenas noches a todos. Aquí tenéis mi comparecencia pública, fieles amigos. Como ahora se lleva mucho esto de grabar videos, yo he pensado que yo también me iba a grabar uno.


Como he comentado, hago esto porque me lo han pedido. Antes que nada, quiero agradecer a mucha gente que me ha apoyado, debido a las últimas noticias que han salido en la prensa amarilla. Me han llamado, me han mandado mensajes de apoyo. Porque mucha gente por desgracia ha pasado ya por aquí, pero no por desgracia porque a uno le pongan una multa, sino porque le cuelguen un San Benito o piensen o le acusan de haber matado hasta a Manolete.


Bueno, evidentemente me pusieron la multa, hice algo mal que es aparcar en una zona de minusválidos, la policía hizo su trabajo que era multarme y ya está. Todo lo demás es literatura. Y literatura muy buena porque hay que reconocer que de una frase o de una denuncia han sacado una página entera en el periódico y además me han puesto en portada. Es mi primera portada, muchas gracias a estos medios que nos publicitan por fin. Después de 4 años mandando notas de prensa, escribiendo, mandando fotografías, trabajando pues así nos han dedicado una portada. Podía haber salido desnudo, pero como no me veía ya por la edad pues he pensado y bueno pues vamos a ver si por aquí... y efectivamente esto es así.


Está claro que uno comete errores, pero yo nunca dije que era perfecto que iba a ser mejor, no soy el más guapo, el más alto, el más simpático. No. Lo que sí que prometí era trabajar, y eso lo he estado haciendo y lo he estado demostrando. Y además lo he estado haciendo porque la gente me lo ha pedido porque por desgracia muchos políticos que tenemos en la actualidad que son los que gobiernan, no han trabajado para el pueblo, no han trabajado para nuestros vecinos. Yo, en mi poco espacio de margen de maniobra para poder hacer cosas, cuando he podido he ayudado a quien me lo ha pedido. Y si no he conseguido el objetivo que se me pedía por lo menos, la intención, la voluntad, el esfuerzo, el trabajo, el tiempo y la dedicación, se lo he dedicado. Y creo que eso es el fruto de una pasión.


Y mi pasión, desde bien pequeñito, es la política. No me dediqué a ello porque no sabía si me atrevía a hacerlo, y cuándo surgió la oportunidad lo hice hace 4 años. Me encuentro muy a gusto en la política; es muy feo todo lo que pasa, todo lo que hay alrededor de la política, sobre todo de los políticos tradicionales, que cobran un sueldo y que no trabajan por los que trabajamos y no cobramos sueldo, que son los que también nos llevamos las bofetadas, pero bueno, es parte del juego y que tenemos que asumir como este juego.


Evidentemente si no valiera para nada, si fuera un tío inútil, un impresentable, seguramente no me hubiera sacado en prensa. Si me han sacado es porque piensan que les puedo hacer daño y ¿a quién?, a esta gente interesada en seguir cobrando sin trabajar y sin hacer nada por sus vecinos. Estáis por redes todos criticando las últimas actuaciones, no en este municipio, en Sant Joan d’Alacant, sino en todos los municipios: ahora, que si pintan los pasos de peatones; que si podan los árboles, que si arreglan una calle, una zanja, arreglan una acera, …


Lo hacen siempre. Desde que estamos en democracia. Cada 4 años, los últimos 6 meses son para dedicarlos hacer cuatro chapuzas, cuatro pequeños cambios. ¿Se pensarán que somos tontos?, ¿se pensarán que les creemos que son buenos por estas cuatro cosas que hacen? Cosas que además no hacen ellos, las hacen los técnicos del Ayuntamiento, las brigadas de obras y la gente que sí que está trabajando.


Lo que no han hecho en 4 años es limpiar nuestras calles, mejorar la iluminación, facilitar todos los problemas que hemos tenido en fiestas, no han hecho nada por mejorar nuestros parques y jardines. ¿Alguien ha visto las rotondas de San Juan? Deben ser las más feas de España ¿Alguien se ha acercado a ver una rotonda y a ver cómo está, de sucia, de seca, de fea? Visiten ustedes el resto de rotondas en España.


Es una vergüenza lo que tenemos. los parques están abandonados, estamos hartos de ver en prensa cómo están nuestros parques. ¿quién tiene la culpa? Yo no. ¿Que a mí me han puesto una multa? Sí. Soy un personaje normal y corriente de cualquier ciudad de cualquier parte del mundo.


¿Qué hemos hecho con el presupuesto? N a d a.


El alcalde, hace apenas 2 meses decía “hemos perdido porque no se han utilizado más de tres millones y medio de euros”. ¿Y por qué no los ha gastado usted? ¿porque no tiene presupuesto? ¿y dónde está el que tiene que hacer el presupuesto? ¿de vacaciones, 3 años de vacaciones? Yo creo que ya está bien. ¡Ya está bien!


Yo creo que las personas, la gente normal, los que trabajamos, que trabajamos en nuestros trabajos y aparte perdemos el tiempo y el dinero para invertirlo en este hobby, pues tenemos derecho también a participar, pero no del pastel, sino del beneficio.


Porque queremos que nuestra calle, como es mi caso, este limpia, que esté señalizada, que esté pintada, que los árboles estén podados, que las jardineras estén cuidadas y nada de eso se está haciendo nuestro pueblo, así que ustedes decidan.


Yo voy a hacer el esfuerzo, que he hecho hasta ahora, durante el tiempo que nos queda hasta que termine la legislatura para presentarme y hacer lo que esté en mi mano por ayudar a la gente que me lo pida, y mucha gente que me lo ha pedido. Si me presento es porque me lo han pedido y me presento porque estoy infinitamente agradecido a la gente de este municipio.


Sant Joan es un lugar maravilloso. Soy un privilegiado. Llevo 20 años viviendo aquí, estoy encantado con este pueblo. Podrán decir lo que quieran, pero mi hija nació aquí, de hecho, en el hospital de aquí al lado y desde entonces estamos viviendo aquí, mi hija está en la universidad ya.


Entonces, ¿paracaidistas? Pues como no me haya traído una avioneta de Mutxamel, no soy paracaidista. Y estoy pringando, sin cobrar, para que luego a algunos le siente mal que vaya los actos, que me presente, que salude, o que haga mi parte de trabajo o que les haga preguntas incómodas.


Pero bueno, lo dicho, muy agradecido por la gente que me ha apoyado, muy agradecido al pueblo de Sant Joan, porque es un honor vivir y participar con la gente maravillosa de este pueblo, que me han acogido como si fuera uno más. 


Y lo dicho seguiremos trabajando y ustedes deciden. Si quieren apoyarme encantado y si no ningún problema; aquí vivo estupendamente; disfrutaré de mi familia, y a ver si este año tengo vacaciones, que llevo 2 años sin vacaciones por dedicarme a la política. Así que buenas noches y muchas gracias por escucharme.



MUESTRAS DE APOYO


Gisbert ha recibido innumerables apoyos en redes sociales, destacando el de su compañero de corporación Juan Ramón Martín (EU) en el que dice "lo que han hecho contigo es política de lo más rastrera. El 27 de febrero en mi despacho me encontré con un sobre anónimo donde venían esa mierda de papeles. Allá en el mes de noviembre alguien me lo dijo... ya ni me acordaba hasta que llegó el sobre. Me cabreé muchísimo. Como tu dices, más trabajo y menos crítica. Por desgracia hay muchos politiquillos que dicen que en política todo vale. No creo que repita. Suerte."



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.