Los alumnos del IES Mutxamel se manifiestan a las puertas del centro en solidaridad con el personal de limpieza

|


Los alumnos del IES Mutxamel se han manifestado esta mañana a las 8h en las puertas del centro, en solidaridad con las peticiones del personal de limpieza. Les han acompañado padres, profesores y el personal de limpieza.



Video de la manifestación esta mañana, lunes 11 de marzo de 2019.


Las trabajadoras de limpieza están cumpliendo "con los servicios mínimos limpiando todos los aseos". Acuden a su puesto de trabajo cada tarde donde mantienen una huelga de limpieza que afecta al resto de dependencias. En las aulas las papeleras soprtan varias veces su capacidad. La pelusa y el polvo no paran de aumentar por todo el instituto, haciendo "dificil para los asmáticos", en declaraciones de los profesores, permanecer dentro. Ante esta situación hoy han decidido no subir a las aulas.


Los trabajadores piden a la Consellería de Educación, responsable de la limpieza de los institutos, que haga que la empresa adjudicataria cumpla y les pague.



La mayor parte de profesores esta mañana han comunicado a este medio en directo, que no van a subir a las aulas por el estado de insalubridad y que darán las clases en el patio, como puedan ya que "es muy complicado permanecer dentro de aula por la basura, pelusa y polvo generalizados".


El IES Mutxamel tiene alrededor de 500 alumnos y unos 70 profesores actualmente.


Las trabajadoras (fijas discontinuas) dicen que tienen pendientes la liquidación de 2018, que ronda los 1.000 euros por trbajador. Actualmente han cobrado el mes de febrero, "a raiz de las quejas", pero denuncian que hay discontinuidad en el pago, habiendo tenido varios meses atrasados, y temen que "en junio, fin de curso, la Consellería cambien de empresa y se queden sin cobrar los atrasos."


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.