Una imagen titulada “Vosotras” gana el IV Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad” del Departamento de Sant Joan

|

HOSPITAL DE SANT JOAN DIA DE LA MUJER 2019


El Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer por cuarto año consecutivo, bajo el firme compromiso de velar por el principio de igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.


La Dirección del centro y la Comisión de Igualdad han organizado una jornada especial para conmemorar esta causa, “por la que también trabajamos todos los días del año, con el fin de fomentar una cultura de igualdad en el departamento sanitario”, ha señalado la presidenta de la Comisión de Igualdad, Fabiola Marrades.


A continuación, se han entregado los premios del IV Concurso de Fotografía “La mujer en la sanidad”, un certamen que ha contado en esta edición con más de medio centenar de imágenes, y que tiene el objetivo de rendir un homenaje a las mujeres trabajadoras en general y a las del ámbito sanitario en particular.


El jurado de este certamen, compuesto por la directora Médica, Carmen Calzado; la directora de Enfermería, Inmaculada Ávalos; la directora de enfermería de Atención Primaria, Fabiola Marrades; la adjunta de Enfermería Carmen Domingo; Montserrat Angulo, matrona y miembro de la Comisión de Igualdad, y David Martínez, administrativo de Dirección, ha valorado las fotografías presentadas y ha resuelto otorgar los siguientes galardones:


El Segundo Premio ha sido para la imagen titulada “Mujer, profesional e implicada”, cuya autora es Rosa Aguilera Martínez, adjunta de Enfermería, y el Primer Premio ha recaído en la fotografía que lleva por título “Vosotras”, obra de Antonio Lázaro Sánchez, residente de Oncología Médica. A ambos se les ha hecho entrega de una tablet.


Asimismo, el jurado ha seleccionado las siguiente cinco imágenes finalistas:


  • “Mucho más que un trabajo”, de Ana Hernández Guío.
  • “Miradas que curan”, de Salud María Reig Latorre.
  • “Una mañana cualquiera…”, de Miguel Ángel Fernández Bermejo.
  • “Cambio de turno: importancia de la comunicación en la continuidad de los cuidados enfermeros”, de Ana Belén Gil Moreno.
  • “Paz”, de Patricia Huerta López.
  • Todas las instantáneas presentadas al concurso forman parte de una exposición que se ha inaugurado en el Lucernario del Hospital y que ambientará este espacio para concienciar a la población sobre la importancia de la mujer trabajadora en la sanidad.

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    BANNER 300X300 PICKIN PACK
    Pickin Pack San Juan
    Restaurante atica 2018 logo (1)
    Ática Restaurante
    BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
    Joyería Patricia
    BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
    Al Plato Vendrás
    BANNER REALE SEGUROS AGENCI
    Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante