Julie Andrews recibirá el León de Oro en la Mostra de Venecia

|

Julie Andrews MARY POPPINS


El Festival de Cine de Venecia ha decidido otorgar el León de Oro 2019 a Julie Andrews en reconocimiento a su extensa carrera en cine y televisión. Andrews recogerá el galardón en la 76ª Edición del Festival, que se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre. Andrews ha aceptado el honor con un sentido comunicado dirigido a la Academia del Festival.


Además de sus ya míticos papeles en 'Mary Poppins' y 'Sonrisas y lágrimas', Andrews ha participado en otra serie de películas como 'Princesa por sorpresa', en la que interpretaba a la reina de Genovia, y abuela del personaje de Anne Hathaway. Y también ha puesto voz a varios personajes como la reina Lillian en la saga Shrek, así como la madre de Gru en 'Gru, mi villano favorito' y 'Minions'. La última vez que la hemos escuchado en la gran pantalla ha sido poniendo voz a Karathen en el blockbuster Aquaman, un animal subacuático gigante, definido como el más poderoso del mundo.


Julie Andrews nació en 1935 en Walton-on-Thames, en Inglaterra, y desde joven ya mostró su faceta de actriz durante la segunda guerra mundial animando a los soldados británicos. Una vez terminada la contienda, trabajó en teatros de Londres y Broadway con obras como 'My Fair Lady' o 'Camelot' con los que recibió nominaciones a los premios Tony del teatro, y reconocimiento en el mundo del espectáculo. Fue su primera aparición en su gran pantalla, cantando "Supercalifragilisticoespialidoso" la que le dio su fama mundial y la que creó su eterna leyenda.


Julie Andrews 2019


Una reconocida carrera

Ganó el Oscar por su interpretación en 'Mary Poppins', se llevó a casa un total de cinco Globos de Oro, un Bafta, tres Grammys, un Emmy, un Premio Donostia del Festival de San Sebastián y, ahora, un León de Oro en Venecia. De 1992 a 2006, Andrews trabajó como embajadora de buena voluntad para las Naciones Unidas, centrada en la lucha por la igualdad de las mujeres. Asimismo, en el año 2000 la Reina Isabel II la nombro Dama del Imperio Británico. Entre sus futuros proyectos, podemos encontrar quizá, la quinta parte de 'Shrek' y, también quizá, la tercera parte de 'Princesa por sorpresa'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante