Alicante acude la feria ITB de Berlín para consolidar su oferta en el mercado alemán

|

FERIA TURISMO ITB BERLIN 2019


El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha acudido a la feria ITB de Berlín con el objetivo de consolidar la oferta turística de la ciudad en el mercado alemán, el sexto más importante en cuanto a número de visitantes.


Desde hoy y hasta el próximo domingo, la marca Alicante City & Beach contará con un mostrador diferenciado con imagen de marca propia, en el espacio que la Comunidad Valenciana ha diseñado dentro del stand de Turespaña.

En ese sentido, la concejala de Turismo, Mari Carmen de España, ha señalado que el reto para la ciudad de Alicante es “posicionarse como un destino mixto que combine los atractivos propios del turismo urbano con los del turismo de sol y playa”.


Con ese objetivo se ofrecerá a los asistentes a la ITB una serie de material turístico tanto en ingles como en alemán, como son guías de la ciudad de Alicante, folletos con información sobre turismo de congresos, gastronómico o deportivo.


Los informes del Patronato Municipal de Turismo muestran que el mercado alemán supuso en el 2018 un 4,11% de la demanda internacional que se aloja en hoteles de Alicante, lo que coloca a la población germana en el sexto lugar del ranking de visitantes a la ciudad, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).


Asimismo, está previsto que las conexiones aéreas entre el aeropuerto Alicante-Elche y las ciudades alemanas tendrán un crecimiento del 6%. Por ello, desde el área de Turismo del Ayuntamiento, Mari Carmen de España apuesta por “trabajar la imagen del destino ante el mercado alemán, pues se trata de un país donde las vacaciones son uno de sus valores de consumo fundamentales”.


Impulso al turismo deportivo

El deporte será una de las apuestas de Alicante durante la feria, debido al creciente interés que el mercado alemán muestra por las actividades deportivas, especialmente las ciclistas. Por ello, se ha preparado información sobre calendario de pruebas ciclistas en la ciudad para esta temporada, el cual cuenta con seis pruebas randonneur y la Vuelta Ciclista a España, que este año incluye una etapa que finaliza en Alicante.


De España ha explicado que el objetivo de cara a la temporada 2019–2020 es que los viajes planificados por los turistas “puedan basarse en nuestro calendario de eventos deportivos, cada vez mejor valorados y por los que el equipo de gobierno está haciendo una gran apuesta, como demuestran las grandes citas de fútbol, balonmano, ciclismo o tenis de mesa que han tenido lugar en Alicante durante los últimos meses”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.