El Ayuntamiento de Alicante mejora la iluminación de la Rambla sustituyendo las tulipas

|

RAMBLA DE ALICANTE 2019


El Ayuntamiento de Alicante ha procedido a mejorar la iluminación de la Rambla sustituyendo las anteriores tulipas por otras más translúcidas e introduciendo luz blanca. El área de Infrestructuras y Mantenimiento, que dirige Israel Cortés, ha utilizado para esta actuación material disponible de reposición similar al utilizado en la renovación de las luminarias del entorno del Mercado Central y la calles San Vicente y Calderón de la Barca. Al mismo tiempo se ha ordenado subir la copa de los árboles por encima de las luminarias para despejar las farolas y que cumplan mejor su misión.


Israel Cortes ha explicado que “hemos mejorado la iluminación de la Rambla atendiendo las peticiones de vecinos y comerciantes sustituyendo las viejas tulipas por otras nuevas más translúcidas y cambiando las bombillas de luz cálida por otras intermedias más blancas, lo que ha dado muy buen resultado”.


“Al mismo tiempo se ha dado orden para subir las copas de los árboles con las podas por encima de las luminarias, con el fin de despejar las farolas, mejorar la iluminación de las zonas de paso y reducir la contaminación lumínica protegiendo de la luz directa a las partes altas de los edificios” ha comentado el edil.


“Hemos trabajado en una solución práctica, rápida y que ha exigido muy poca inversión para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y comerciantes de este viario emblemático de la ciudad, mientras se proyectan otras posibles soluciones para el futuro” ha añadido Cortés.


Cortés ha agradecido el trabajo que están realizando los técnicos municipales en la mejora de la iluminación tanto con medios propios como con los concursos para la sustitución de las antiguas luminarias por otras de tecnología Led en los barrios alicantinos. “Este año hemos procedido a cambiar las luminarias en la mayor parte de los barrios comprendidos dentro del desarrollo de la EDUSI entre ambos castillos, en la zona norte y está previsto poder seguir en seis o siete barrios más con la aprobación del nuevo presupuesto” ha añadido el edil.


Cabe recordar que la tecnología led permite ahorros de hasta el 50 por ciento en el consumo eléctrico y por tanto una reducción importante en la factura eléctrica de la ciudad. El proyecto EDUSI-Las Cigarreras que cuenta con financiación europea permitirá la sustitución de más de 3.000 luminarias de la ciudad por otras de tecnología Led.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante