Arabia Saudí nombra a su primera mujer embajadora

|

EMBAJADORA ARABIA SAUDI 2019 La princesa Reema bin Bandar al Saud


El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, designó a la princesa Reema bin Bandar al Saud como embajadora de Riad en Washington, Estados Unidos. Es la primera vez que Arabia Saudí cuenta con una mujer al frente de una misión diplomática.


La princesa ocupará el puesto de embajadora del príncipe Jaled bin Salman, hijo del rey Salman bin Abdelaziz y hermano menor del príncipe heredero, que pasa a ser viceministro de Defensa.


Reema nació en Riad en 1975 y es la hija de Bandar bin Sultan al Saud, quien fue embajador en Estados Unidos desde 1983 hasta 2005. La princesa, de 43 años, es licenciada en Arqueología en la Universidad de George Washington y desde su regreso a Arabia Saudí ha encabezado numerosas iniciativas para dar visibilidad a la mujer en los sectores públicos y privados.


En agosto de 2016 fue designada como responsable adjunta en planificación y desarrollo de la Autoridad Deportiva de Arabia Saudí, donde defendió la inclusión de la Educación Física en el currículum escolar de las niñas en las escuelas.


El príncipe heredero Mohamed bin Salman inició en 2017 una serie de reformas sociales en Arabia Saudí, entre ellas, la concesión de derechos a las mujeres. Aunque todavía se mantiene el régimen de tutela de los varones de la familia sobre esposas e hijas, las reformas sociales permiten a las mujeres acceder a algunos empleos que antes estaban vetados y tienen derecho a conducir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.