La London Philarmonic Orchestra con “El piano de Beethoven” en el ADDA

|

London Philarmonic Orchestra  2019


El lunes 18 de febrero, a las 20h00, en el ADDA podremos disfrutar de un fantástico concierto de la London Philarmonic Orchestra con Javier Perianes al piano y Juanjo Mena como director.


La London Philarmonic es una de las más renombradas orquestas internacionales, elogiada por su distinguida y extensa trayectoria, así como por su espíritu de vanguardia. Además de interpretar conciertos de música clásica, graba bandas sonoras para películas con las compañías cinematográficas de Hollywood y del Reino Unido y videojuegos, posee su propio sello discográfico y llega a miles de londinenses cada año a través de sus actividades en colegios y comunidades locales.


Fue fundada por Sir Thomas Beecham en 1932 y, desde entonces, ha sido dirigida por muchos grandes maestros, incluyendo a Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. Su actual Director Titular es Vladimir Jurowski, nombrado en 2007.


Ha actuado en el Royal Festival Hall del Southbank Centre desde su inauguración en 1951 y es Orquesta Residente desde 1992. Asimismo, ha ofrecido brillantes residencias en Brighton y Eastbourne y, en el verano, actúa en el Festival de Glyndebourne, donde ha sido residente desde hace más de cincuenta años. Las giras internacionales son una parte importante de sus actividades.


En el verano de 2012, participó en las celebraciones del sexagésimo aniversario de la coronación de la reina Isabel II, y fue elegida para grabar todos los himnos nacionales para los Juegos Olímpicos de Londres. En 2013, ganó el Premio RPS Music a la mejor agrupación.


Programa:

Mozart, Obertura Don Giovanni

Beethoven, Concierto para piano y orquesta n.1

Mozart, Sinfonía n.39

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.