La FIFA baraja la posibilidad de jugar el Mundial de 2022 con 48 selecciones

|

Gianni Infantino 2019


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este viernes que el máximo organismo internacional del fútbol "ya estudia la viabilidad" de disputar el próximo Mundial de Catar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años esa opción.


"Sí, ya estudiamos la viabilidad", dijo Infantino ante varios periodistas en un acto en Estambul (Turquía), asegurando que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.


"Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022", agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar "mensajes positivos" hacia Catar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la "situación política en la región".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.