La economía española crece más que la media europea con una subida del 0,7% del PIB en el cuarto cuatrimestre

|



MERCADO CAMPELLOIMG 6313 900x600


La economía de la eurozona creció un 1,8 % en 2018, su menor avance desde que dejó atrás la recesión en 2014 y seis décimas menos que en 2017, lastrada por el empeoramiento en Alemania e Italia al final del año y el incierto entorno global.


En el conjunto de la Unión Europea, el PIB creció un 1,9 % en el ejercicio, en este caso la cota más baja desde 2015, según la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre y el cierre de 2018 publicada este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


Entre octubre y diciembre, el PIB creció un 0,2 % en el área de la moneda única y un 0,3 % en los Veintiocho en comparación con el trimestre previo, mientras que en relación al mismo periodo de 2017 el avance fue del 1,2 % y del 1,4 %, respectivamente.


España es la mejor parada de las grandes economías del euro, con un aumento del PIB de 0,7 % en el cuarto trimestre y un crecimiento del 2,5 % en todo el año, muy superior a la media de la eurozona, según datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.