Se presenta oficialmente el libro "La Pobla de Ifach (Calp, Alicante). 10 años de arqueología medieval en el Penyal d’Ifac (2005-2015)"

|

Escavaciones ifach


El libro La Pobla de Ifach (Calp, Alicante). 10 años de arqueología medieval en el Penyal d’Ifac (2005-2015), editado por el Museo Arqueológico de Alicante, recoge los resultados científicos de los diez primeros años de investigaciones en este enclave medieval ubicado en la ladera del Peñón de Ifach y fundado a inicios del siglo XIV por el almirante calabrés Ruggero di Lauria. Así lo ha recordado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, durante la presentación de la publicación, que es el octavo número de la colección ‘Excavaciones Arqueológicas del MARQ’.



A lo largo de más de cuatrocientas páginas, dieciséis autores procedentes de universidades como Alicante, Valencia, Tesalónica o Cádiz ofrecen el registro constructivo, material y ambiental de este yacimiento, considerado uno de los referentes en el estudio de la arqueología medieval en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana. El acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca del MARQ, ha contado con la asistencia del director técnico del museo, Manuel Olcina, del director del Museu d’Història de València, Javier Martí Oltra, y del director de las Excavaciones en la Pobla de Ifach y responsable coordinador de la obra, Jose Luis Menéndez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.