Las primarias eligen los primeros puestos de la lista municipal de Compromís pel Campello

|

COMPROMIS PEL CAMPELLO BENJAMI SOLER 2019


El pasado sábado 9 de febrero, Compromiso pel Campello finalizaba el proceso de primarias para la composición de la lista electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo.


El proceso ha logrado una participación muy importante, ya que cerca del 80% del censo, 243 inscritos, han participado en el que definen desde Compromís como una gran jornada festiva de la democracia. La mesa de voto se constituyó a las 11h50 y el voto comenzó a las 12h00, como estaba previsto, hasta las 20h00. El proceso de elección ha sido un proceso totalmente abierto a la ciudadanía, que sólo debía indicar la voluntad de participar y hacer la inscripción en el censo, como único requisito.


El resultado del recuento, de acuerdo con el Reglamento de Primarias aprobado por el colectivo para garantizar la paridad entre hombres y mujeres es el siguiente:


2. Adriana Paredes Mínguez

3. Cristina Boix Alavés

4. Eduardo Sánchez Teruel

5. Sabina Gomis y Catalán

6. Sergio Lledó Ramírez

7. Claudia J. Anna Godrie

8. Víctor Boix Gomis

9. Ferran Palomares y Fernández


Estos son los candidatos que acompañarán al ya ratificado como cabeza de lista y actual alcalde de El Campello, Benjamín Soler, que ha querido expresar su satisfacción con el resultado de las Primarias. Para Soler, "era una obligación moral para Compromiso presentar un grupo de candidatas y candidatos aperturista. Compromiso poco a poco ha ido abriendo su ámbito de representación social y por consonancia era necesario que este hecho se viera reflejado con una lista muy preparada, con experiencia en distintos ámbitos y lista para consolidar el proyecto de Compromiso El Campello ".


También, dijo, "quiero agradecer la gran participación en este proceso y la gran acogida que el colectivo ha tenido con todos los candidatos y muy especialmente, con Adriana, que pienso se ha visto como en casa desde el primer día y con el hecho añadido de los resultados de las votaciones ".


La Ejecutiva de Compromiso por Campello completará la lista definitiva de acuerdo con los criterios previstos y deberá ser ratificada por la Asamblea Local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.