Decenas de miles de personas exigen a Sánchez que convoque elecciones ya

|


Manifestacion madrid 10 febrero contra la division de españa 2019 asistentes



La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas (la cantidad oficial obedece sólo a las presentes sen el diámetro de esa plaza, habría que añadir las ubicadas en los alrededores) las que han acudido a la Plaza de Colón de Madrid convocados por el Partido Popular y Ciudadanos para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones.

Son los cálculos de asistencia que la Policía Nacional ha remitido a la Delegación del Gobierno y que ésta ha facilitado poco después de que finalizara la lectura del manifiesto, con la que se ha puesto fin a este acto.


Desde horas antes del inicio de la concentración, miles de personas se concentraban en las calles adyacentes, la gran mayoría con banderas españolas, salpicadas de algunas azules de la Unión Europea.

El Partido Popular y Ciudadanos querían hacer este domingo una demostración de fuerza en el centro de Madrid con la concentración convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña. La protesta, a la que también ha acudido Vox estaba convocada bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.


Los líderes de los partidos políticos ya avanzaron que esta no sería una manifestación de partidos y excluyeron las siglas de sus formaciones de los eslóganes de la convocatoria. Tampoco quisieron hacer una pancarta conjunta ni dar un discurso oficial. Sin embargo, los máximos responsables de PP, Ciudadanos y Vox sín han realizado declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la concentración.


Manifestacion madrid 10 febrero contra la division de españa 2018


El líder del PP, Pablo Casado remarcaba que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado" y recordaba que en cien días "tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas".


Por su parte, Albert Rivera aseguraba que ha llegado el momento de echar a Sánchez porque no se puede permitir tener a un "presidente capaz de hacer cualquier cosa" e indicaba que la marcha ha superado todas las expectativas. 


Mientras, el líder de Vox, Santiago Abascal, acusaba a Pedro Sánchez de dar un golpe de Estado y defendía la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña. 


Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que respeta la manifestación pero recordaba que trabajar por España no significa dividir a los españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.