Igualdad consulta a la ciudadanía para elaborar el proyecto de decreto que regulará los derechos y responsabilidades de las personas acogedoras

|

MONICA OLTRA GENERALITAT


La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto el trámite de consulta pública previa para la elaboración del proyecto de decreto que establecerá y regulará los derechos y responsabilidades de las personas acogedoras de la Comunitat Valenciana.


Con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de la norma, la Conselleria ha sustanciado una consulta pública, a través de su portal web, en la cual pide la opinión de sujetos, organizaciones y asociaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.


Para ello, se ofrece información sobre los diferentes aspectos de este proyecto normativo a fin de facilitar su compresión y valoració que se puede consultar en el siguiente enlace: documento de consulta pública previa. El plazo de presentación de las alegaciones finaliza el próximo 11 de febrero y se han de enviar a: acogimiento_familiar@gva.es.


El objetivo principal del decreto es establecer y regular los derechos y responsabilidades de las personas acogedoras de la Comunitat Valenciana, posibilitando su materialización y ampliando en algunos casos los derechos previstos en la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.


Así, se equiparan las familias acogedoras extensas y allegadas a las familias educadoras en cuanto a las condiciones en que se desarrollan los acogimientos, con independencia de la existencia de un vínculo previo al acogimiento, toda vez que las personas menores de edad sujetas a la tutela y/o guarda de la entidad pública deben recibir la misma protección.


La regulación de este proyecto de decreto sistematiza y desarrolla los derechos y responsabilidades de las personas que acogen a los niños, niñas y adolescentes protegidos por la Generalitat y también promociona el asociacionismo y la participación de las asociaciones en materia de infancia y adolescencia.


Con el decreto, la Conselleria de Igualdad establecerá y mejorará el régimen de adhesión al programa de acogimiento familiar por parte de las entidades públicas y privadas que se comprometen voluntariamente a ofrecer ventajas y beneficios a las personas acreditadas como familia acogedora en sus productos y servicios.

Establecerá además el procedimiento y condiciones de acreditación de las familias acogedoras y el procedimiento de adhesión al programa de acogimiento familiar de las personas físicas o jurídicas públicas o privadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles