La Corporación Municipal de San Vicente condena el último asesinato por violencia machista

|

SAN VICENTE LECTURA MANIFIESTO 2019 31 ENERO


Miembros de la Corporación Municipal se han concentrado durante la mañana de hoy jueves, 31 de enero, para condenar el último asesinato por violencia machista ocurrido el pasado miércoles 30 de enero, en Reus (Tarragona), donde una menor de edad de 17 años fue asesinada por su pareja.


"La defensa de la igualdad real y efectiva y la erradicación de la violencia de género es una prioridad para este Ayuntamiento, por responsabilidad y porque así lo exige la gravedad de la realidad que viven día a día miles de mujeres y sus hijos e hijas menores”, ha destacado Begoña Monllor, concejala de Igualdad.


Además, Monllor ha reiterado la repulsa y condena del Ayuntamiento “ante este drama social del que tenemos un firme compromiso en la lucha contra las violencias machistas, mediante la educación, la prevención, la sensibilización, la concienciación y la asistencia y protección a las víctimas, y solicita asimismo la lucha activa, la participación social para desarrollar actuaciones eficaces y efectivas y para evitar que se permitan y normalicen discursos que muestren permisividad ante dicha violencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.