Compromís insta al Gobierno a rechazar la ampliación del túnel de la A-70 a su paso por Sant Joan

|



Autovia tunel sant joan

El diputado de Compromís Ignasi Candela ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno a rechazar la ampliación del túnel de la A-70 a su paso por Sant Joan y a permitir al Ayuntamiento de la localidad modificar su Plan General para revertir la construcción de esta infraestructura.


La obra, prevista para agilizar el tráfico en la citada carretera, no será necesaria a partir del próximo mes de diciembre; fecha en la que, de acuerdo al compromiso del ministro de Fomento se eliminará el peaje de la AP-7 que comprende la segunda circunvalación en torno a Alicante.


La ampliación del túnel, además de su coste medioambiental y económico, afecta a viviendas ya construidas en el barrio de Salafranca, al colegio Rajoletes y al polideportivo de Mutxamel. De hecho, los vecinos de Salafranca y de Mutxamel consiguieron 5.600 firmas contra el proyecto que aumentaría las zonas de servidumbre y las de afección (que comprenden las áreas colindantes a ambos lados de la autovía).


El grupo municipal de Compromís, por su parte, ha presentado también una moción al pleno del ayuntamiento buscando reclamar unánimemente este cambio y así beneficiar a centenares de familias que hoy ven sus viviendas limitadas por una obra que parece que nunca se ejecutará.


Candela ha exigido compromiso y responsabilidad al ministro para cumplir con su promesa de liberalizar la AP-7 y al Gobierno un informe para que el Ayuntamiento de Sant Joan pueda modificar puntualmente su Plan General y descargar así de limitaciones a una gran parte de vecinos y vecinas tanto de Sant Joan como de Mutxamel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.