El argentino Guillermo Martínez gana el premio Nadal

|

GUILLERMO MARTINEZ 2018


«Los crímenes de Alicia» recupera a los mismos personajes de "Los Crímenes de Oxford" para regresar a Oxford, en esta ocasión en 1994, con una nueva cadena de asesinatos que parecen inspirarse en una de las obras más celebradas de la literatura infantil de todos los tiempos: «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll. Son precisamente los miembros de la hermandad que lleva el nombre del autor británico los que están siendo víctimas de estos asesinatos. Seldom es también integrante de la Hermandad de Lewis Carroll y tratará de resolver, junto con Martin, lo que está sucediendo en el campus de la legendaria universidad.


El jurado del Nadal, que en esta ocasión estuvo formado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, ha aplaudido la capacidad para construir una intriga en la que se funde el misterio con lo libresco, en la tradición de Jorge Luis Borges y Umberto Eco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.