Sant Joan recibe una donación de palmeras para sustituir a las que ya existen

|

Palmera sant joan plaza consitucion 2018 caida


Todo viene a raíz de ser noticia nacional
, en un vídeo que se hizo viral, en internet y en cadenas de tv, con la caída de varias palmeras en la Plaza de la Constitución que causó alarma entre los vecinos porque podría haber alcanzado a algún viandante, algo que felizmente no ocurrió.


El responsable de la empresa Forestales Reunidos de Colombia, Carlos Alberto Rojas, al ver el suceso, a través del canal internacional, "se sorprendió de que eso estuviera ocurriendo en un país hermano, cuando Colombia es experta en el cuidado de las Arecáceas "lamentando que esto estuviera pasando cuando tiene fácil solución". Desde ese mismo instante, no cesó hasta contactar con el Ayuntamiento de la localidad "para transmitirles la intención de realizar una donación para renovar todas las palmeras del municipio, al completo, con 500 ejemplares que sustituirían, por completo, a los ya existentes y que se encuentran enfermos". 


Una vez realizadas las pertinentes diligencias, las palmeras saldrán en barco hacia nuestro país, en unos días, acompañadas por un responsable de la multinacional que ya en nuestra localidad, dará las pertinentes instrucciones en el proceso de sustitución y cuidado de todas y cada una de ellas. En las próximas semanas veremos grúas de gran tamaño que se encargarán de realizar esta operación. 


Colombia es uno de los países con mayor variedad de palmeras. Las arecáceas (familia Arecaceae) son plantas  monocotiledóneas. Son plantas leñosas (pero sin crecimiento secundario del tronco, solo primario). A pesar de ser monocotiledóneas muchas de ellas son arborescentes, con grandes hojas en corona al final del tallo, generalmente palmadas. Sus flores poseen 3 sépalos y 3 pétalos, y se disponen en inflorescencias provistas de una o varias  espatas. El fruto es carnoso: una baya o una drupa. Están ampliamente distribuidas en regiones tropicales a templadas, pero principalmente en regiones cálidas, por ello se acomodarán fácilmente al clima de Sant Joan. 


Culmina así un proceso en el que Carlos Alberto Rojas, responsable de Forestales Reunidos de Colombia "sintió verdadera pena por la situación tan lamentable que estaban viviendo las palmeras de Sant Joan una especie tan  querida y arraigada en nuestro país, de hecho es símbolo de nuestra nación, tiene que mostrar su mejor aspecto en cualquier lugar del planeta y no cesaremos hasta que la localidad hermana de Sant Joan no tenga miedo a sus palmeras". Y añadió que "dadas las dificultades económicas que está sufriendo el Ayuntamiento, al no tener aprobado el presupuesto municipal, hemos querido ayudar en forma de donación con lo que el pueblo no deberá abonar nada". A su vez "colaboraremos en los próximos dos años con un técnico que se encargará del mantenimiento y control de las palmeras y que a la vez instruirá a los técnicos locales para que esto no vuelva a ocurrir".


Esta era nuestra inocentada en un día clásico para ellas, el 28 de diciembre. Gracias a todos aquellos que fuisteis inocentes al leerlas. Un abrazo grande.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante