Tres marineros muertos y uno desaparecido tras naufragar un pesquero gallego en Fisterra

|

Temporal123 644x362 350x196


Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado tres cadáveres y continúan con la búsqueda de un cuarto desaparecido a consecuencia del hundimiento del pesquero "Sin Querer Dos" este miércoles al mediodía a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra. Fuentes de Salvamente Marítimos han explicado que dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes.


El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha informado de que los tres fallecidos y el desaparecido son de Cambados (Pontevedra). En declaraciones a los medios de comunicación, Telmo Martín ha relatado que el "Sin Querer Dos" venía de faenar durante cuatro días en el Cantábrico y que tras hacer escala en A Coruña, donde estuvo pescando jurel, se dirigía a Portonovo, donde tenía su puerto base el barco naufragado.


El regidor de Sanxenxo ha lamentado la "noticia muy triste" que supone este naufragio y se ha mostrado escéptico con respecto a las posibilidades de encontrar con vida al tripulante que continúa desaparecido. "Estamos todos muy consternados y afectados", ha dicho Telmo Martín, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que los tripulantes del barco naufragado "venían a pasar las navidades con sus familiares".


Preguntado por las causas del naufragio, ha dicho que se están barajando varias hipótesis, como un golpe de mar, pero ha preferido no aventurarse y aguardar por la información oficial.


A las 13,49 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobalizada del pesquero 'Sin Querer 2', que se hundió a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra. Por ello se movilizaron el helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.