50 aniversario del “Beggars Banquet” de los Stones

|

The rolling stones 350x232


The Rolling Stones grabaron el disco original de “Beggars Banquet” en los Olympic Sound Studios de Londres entre marzo y julio de 1968. El álbum contó con la producción de Jimmy Miller y marcó el inicio de su etapa más prolífica. Además, fue el último trabajo en el que estuvo el quinteto formado por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts.



En “Beggars Banquet”, los Stones intentan aceptar la violencia de manera más explícita que antes y, al hacerlo, se ven obligados a abordar el tema de la política. El resultado es la declaración más sofisticada y significativa que podemos esperar sobre estos dos temas. Los ven como movimientos para un cambio fundamental pero su papel no es decirle a la gente qué hacer. En su lugar, utilizan sus habilidades musicales como un sismógrafo para registrar la intensidad de los sentimientos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.