El MARQ celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad

|

Marq celebra dia discapacidad 2018


El museo recibía la visita de familias de ASPALI (Asociación de Asperger de Alicante) que han visitado la exposición de PLASTIHISTORIA DE LA HUMANIDAD, han resuelto con éxito nuestro enigma y por último han participado en el taller de Arte Rupestre.


El público que ha participado en la Visita guiada a “RUPESTRE” como actividad inclusiva, se ha puesto en la situación de personas ciegas o con problemas graves de visión y han accedido a los recursos táctiles de RUPESTRE con un antifaz, apreciando la forma de los diferentes tipos de Arte Rupestre recreándola en la mente y poniéndose en la piel de una persona con discapacidad visual. Visibilizando la gran labor que realiza la ONCE.


Para los más pequeños los cuentacuentos y las visitas en Lengua de Signos han sido los protagonistas. Los iberos y romanos nos han servido para que se conozca el papel fundamental que la Lengua de Signos cumple en la transmisión de ideas.


Una feliz Jornada que ha finalizado con un mágnifico concierto coral de Stilo Vocale a beneficio de Ozanam y AODI, con el que el MARQ abre la Navidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.