El PP afirma que el retraso del tripartito en llevar la propuesta al pleno impide bajar los impuestos en Sant Joan en 2019

|



MANUEL ARACIL llorens


“La demora del tripartito y la desidia del concejal de Hacienda, que ha tardado un mes en solicitar los informes técnicos, hace inviable una bajada de impuestos en 2019”, asevera el portavoz del PP, Manuel Aracil.


El técnico señala que para reducir el tipo de gravamen del IBI se debe de modificar la ordenanza fiscal reguladora. Como el IBI se devenga el primer día del periodo impositivo, siendo éste coincidente con el año natural, el procedimiento debe estar concluido antes del 1 de enero de 2019. Y el informe constata que “no hay tiempo material para llevar a cabo los trámites necesarios establecidos por la legislación».

También es preceptiva la publicación y exposición al público del acuerdo plenario por un periodo de 30 días, como mínimo, publicación en el BOP, en el caso de que no haya alegaciones, y si las hay debería de celebrarse un nuevo pleno.


Desde el Partido Popular lamen "que pese a nuestra voluntad de acuerdo y mano tendida a consensuar una bajada de impuestos, el concejal de Hacienda se haya negado en rotundo a aceptar ninguna de nuestras cuatro propuestas". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.