La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvo a una mujer por un presunto delito de maltrato animal

|

UNIDAD CANINA DE LA POLICIA LOCAL ALICANTE


Las concejalías de Protección Animal y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informan que ayer la Unidad Canina de la Policía Local detuvo a una mujer de 56 años y nacionalidad española, por un presunto delito de maltrato animal, tras rescatar del interior de una vivienda a un total de 56 perros, tres ninfas, dos tortugas de tierra, un hurón, un palomo y un gato que se encontraban en un inmueble situado en un bajo del barrio de Ciudad de Asís.

Según fuentes policiales el lugar donde estaban encerrados los canes de las razas pomerania, bodeguero, chihuahua, washington y westie presentaban unas condiciones de abandono e insalubridad, y la vivienda y los perros estaban en un estado higiénico-sanitario lamentable con restos de excrementos. Además uno de los perros fue encontrado en el interior de una lavadora en mal estado. Varios de esos animales presentaban evidentes síntomas de desnutrición.


La Unidad Canina de la Policía Local inició la investigación, tras una denuncia de un particular, y de inmediato se trasladaron los agentes al inmueble sobre las 17 horas. Al poder acceder a la vivienda comprobaron inicialmente que tenían 25 perros en su interior, y con posterioridad tras una inspección de varias estancias que se encontraban cerradas se localizan a los 31 restantes.


La concejal de Protección Animal, Marisa Gayo, se trasladó al lugar de los hechos para interesarse por el estado de los perros y hablar con las personas que vivían en su interior, y señaló que “la situación en la que se encontraba la vivienda era lamentable con perros por todos los rincones". Animó a los vecinos "a que denuncien para evitar el sufrimiento como el que han viviendo estos canes encerrados y viviendo en unas condiciones pésimas higiénico-sanitarias”.


El operativo de rescate de la Unidad Canina se alargó más de cuatro horas hasta que pudieron localizar a todos los animales, que carecían de las vacunas obligatorias y fueron trasladados a la Protectora de Animaes.


El edil de Seguridad, José Ramón González, agradeció a la Unidad Canina el "excelente" trabajo que está desarrollando, y anunció que “se está estudiando tomar medidas jurídicas para personarse desde el Ayuntamiento de Alicante en este caso”.


Por tales hechos los agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron a la mujer de 56 años por un presunto delito de maltrato animal, que fue informada de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten y se le tomó declaración en dependencias de la Policía Local. Todos los animales rescatados fueron trasladados a la Protectora de Animales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia