Los escolares de San Vicente aprenden a separar en origen los residuos domésticos

|

ECOPARQUE SAN VICENTE ESCOLARES ALCALDE JESUS VILLAR 2018El Ecoparque móvil del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 7-A2 y Piedra Negra ha recalado hoy en el barrio Santa Isabel de San Vicente, junto al colegio. Grupos de escolares han llevado y depositado residuos a esta instalación, donde han recibido las explicaciones sobre la importancia de separar los residuos en origen. El alcalde, Jesús Villar, y la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Mariló Jordá, han acudido a este punto limpio móvil para fomentar el reciclaje.


Villar ha resaltado la utilidad de esta iniciativa para concienciar a los más pequeños, aunque ha recordado que en San Vicente funciona un Ecoparque fijo. 


Emplazado en la calle Martillo 11 del Polígono Canastell (abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h. y sábados de 8:00 a 14:00), a esta instalación pueden llevarse residuos procedentes del ámbito doméstico, como restos de pequeñas reparaciones, escombros, restos de poda y jardinería, residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, etc.), evitando así la proliferación de puntos con vertidos incontrolados. También admite pilas, fluorescentes, aceites de frituras, baterías, entre otros productos, de manera que se realice su recogida selectiva y se evite su depósito junto a otras fracciones (orgánica, envases, etc).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia