El MARQ acoge un análisis científico de la evolución de las ciudades romanas

|


EXPOSICION VIKINGOS MARQ ALICANTE


Durante tres días, el MARQ será el epicentro de un interesantísimo encuentro destinado a profundizar en el urbanismo de las ciudades romanas. Se trata del Coloquio Internacional Ruptura y Continuidad del Callejero de la Ciudad Clásica en el Tránsito del Alto Imperio a la Antigüedad Tardía. 

Un foro de conferencias, charlas y debates en torno a la evolución de la ciudad clásica altoimperial, uno de los máximos exponentes de la romanidad, tan vinculado a su contexto sociopolítico y económico. Un proceso histórico reflejado en los callejeros urbanos, auténticos ejes vertebradores y arterias vitales de un modelo político y administrativo construido en y en torno a las ciudades. Las nuevas concepciones de lo urbano y la transformación de las calles como espacio público por excelencia constituyen el eje central de estas jornadas que han sido inauguradas este miércoles por el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y los directores científicos del Coloquio: Manuel Olcina, director técnico del MARQ y José Miguel Noguera, profesor de Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Murcia. 


En el Coloquio Internacional participarán un total de treinta y seis ponentes y ha registrado un centenar de inscripciones. Durante hoy y mañana las ponencias se impartirán en el salón de actos del MARQ y el viernes 9 de noviembre se realizará una salida de campo al yacimiento Tossal de Manises.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia