El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Bulgaria oficializa su retirada de Eurovisión y los fans se movilizan en contra

|

Muy malas noticias para la comunidad eurovisiva. La televisión pública de Bulgaria ha oficializado esta mañana su retirada de Eurovisión. La noticia se esperaba después de conocerse el pasado fin de semana la disolución de una delegación encabezada en el último trieno por la jefa Joana Levieva, el coordinador Deyan Yordanov y el responsable de prensa Vasil Ivanov que protagonizaron un reguero de despedidas y agradecimientos en sus redes sociales. Esta es la primera e inesperada baja que sufre la 64ª edición del festival que se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv, Israel.

Las cuentas oficiales de la delegación búlgara en Facebook y Twitter, externalizadas y no manejadas por la BNT, explican que la salida se debe exclusivamente a motivos económicos, si bien se percibe cierta crítica hacia la propia televisión pública. "El canal estatal se niega a participar en Eurovisión 2019", comienza el comunicado, que añade que el país "ha mostrado su mejor cara durante los últimos tres años, por delante de países con una industria musical desarrollada como España, Francia, Reino Unido o Suecia, entre otros". Asimismo, agradecen "a todos los artistas búlgaros su gran trabajo y, especialmente, a los fans que siempre aproyaron a la delegación".

El jefe de prensa Vasil Ivanov también ha lamentado la decisión en su perfil personal de Twitter, pero se muestra esperanzado de cara al futuro. "Nuestro viaje continúa, os prometo que mantendré el espíritu eurovisivo vivo en nuestro país, esto no será lo último que sepáis de nosotros, volveremos mejores y más fuertes", afirma. Ivanov también recuerda que gracias a su actual equipo de trabajo, Bulgaria ha sido uno de los tres países más exitosos en los últimos tres años, se ha cambiado la percepción del certamen en su país y, además, se han triplicado los datos de audiencia.

En los últimos tres años, todas las candidaturas búlgaras han estado externalizadas y han sido producidas por Symphonix, responsable también de otras propuestas como las del austríaco Cesar Sampson o la serbia Tijana Bogicevic, y distribuidas por la discográfica Virginia Records.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.